sábado, 17 de mayo de 2014

Segunda y tercera sesiones

Se habló del Enfoque CTS (ciencia – tecnología – sociedad).

En donde habló del potencial de aprendizaje. Este potencial tiene la finalidad de que el sujeto tenga una interacción con el medio ambiente y es afectado por las técnicas instrumentales (lectura, escritura, cálculo). Se hizo una dinámica con una lectura por equipo.  Nos tocaron diferentes temas.
En la segunda sesión se hicieron comentarios sobre la lectura que se dejó de tarea. Generamos una plenaria o discusión del libro de la Ballena y el reactor, en donde podemos ver la importancia de la tecnología y como ha venido afectando a los seres humanos con respecto a la comunicación, por ejemplo.Se llego a la importancia de la tecnología y el mal uso de la misma.
Se continuó con algunos temas que ya se habían abordado en la primera clase. Se mos
mencionaron algunos organizadores gráficos, pistas tipográficas y lo que eran metadatos.  También se habló de algunos elementos de redacción y ejemplos de pistas: Se expuso que para enumerar ciertos pasos de un proceso debemos utilizar solo números, si queremos enumerar etapas o aspectos se debe utilizar los incisos y para enumera títulos con características de orden y jerarquía utilizamos números con punto decimal.

Se nos mencionaron otros programas que podemos utilizar como Wordle.net y realizamos un ejercicio con Crossword Forge (crear crucigramas o sopas de letra), Recortes (herramienta de Windows para cortar lo que se encuentra en pantalla), Mindjet  para crear mapas conceptuales) y Morph (hacer efectos con fotografías). Se realizó un video con imágenes rápidamente seleccionadas en la web.

Nos explico la importancia y los diferentes programas que podemos utilizar en nuestro ámbito laboral.  (animoto, Crossword Puzzel,  entre otros)


Se nos dejó investigar de tarea algunos conceptos como LMS, ambiente virtual de aprendizaje, SCORM, objeto de aprendizaje. 

1 comentario: