Se habló del Enfoque CTS (ciencia –
tecnología – sociedad).
En donde habló del
potencial de aprendizaje. Este potencial tiene la finalidad de que el sujeto
tenga una interacción con el medio ambiente y es afectado por las técnicas
instrumentales (lectura, escritura, cálculo). Se hizo una dinámica con una
lectura por equipo. Nos tocaron diferentes
temas.
En la segunda sesión se hicieron comentarios sobre la lectura que se dejó de tarea. Generamos una plenaria o
discusión del libro de la Ballena y el reactor, en donde podemos ver la
importancia de la tecnología y como ha venido afectando a los seres humanos con
respecto a la comunicación, por ejemplo.Se llego a la importancia de la tecnología y el mal uso de
la misma.
Se continuó con algunos temas que ya se habían abordado en la primera clase. Se mos
mencionaron algunos
organizadores gráficos, pistas tipográficas y lo que eran metadatos. También se habló de algunos elementos de redacción y ejemplos de pistas: Se expuso que para enumerar ciertos
pasos de un proceso debemos utilizar solo números, si queremos enumerar etapas
o aspectos se debe utilizar los incisos y para enumera títulos con
características de orden y jerarquía utilizamos números con punto decimal.
Se nos mencionaron otros
programas que podemos utilizar como Wordle.net y realizamos un ejercicio con
Crossword Forge (crear crucigramas o sopas de letra), Recortes (herramienta de Windows para cortar lo que se encuentra en pantalla), Mindjet para crear mapas
conceptuales) y Morph (hacer efectos con fotografías). Se realizó un video con imágenes
rápidamente seleccionadas en la web.
Nos explico la importancia y los diferentes programas
que podemos utilizar en nuestro ámbito laboral. (animoto, Crossword Puzzel, entre otros)
Se nos dejó investigar
de tarea algunos conceptos como LMS, ambiente virtual de aprendizaje, SCORM, objeto de aprendizaje.
Para revisar...
ResponderEliminarcontenidosdigitalescnad.blogspot.mx